Fotovoltaica rayo resistente es energía confiable

Fotovoltaica rayo resistente es energía confiable

Las fuentes de energía Fotovoltaica rayo resistente preven impactos directos o indirectos de rayo, incluso y cuando los rayos impactan las redes de distribución eléctrica, no habrá que preocuparse por la vida del inversor o de la planta generadora. Fotovoltaica debe ser una fuente de energía confiable, especialmente porque es un servicio público esencial.

Una planta de generación Fotovoltaica a prueba de rayos es la norma y no la excepción; fotovoltaica rayo resistente se usa para hacer proyectos sostenibles en el largo plazo.

La confiabilidad de un sistema de energía fotovoltaica depende de que se construya bajo normas internacionales de protección contra rayo, y cumpla con las normas técnicas de seguridad eléctrica para sistemas fotovoltaicos.

El rayo es el principal enemigo de la energía fotovoltaica

En la medida que aumentamos el concreto en las ciudades, el consumo de combustibles fósiles, y aumentamos la contaminación del aire; la temperatura del planeta tierra aumenta, y las tormentas eléctricas aumentan la densidad de rayos. Por lo tanto construir un sistema de energía fotovoltaica a prueba de rayos no es opcional.

Es aprendido en carne viva que el cambio climático es una realidad; vemos fenómenos atmosféricos mas potentes, huracanes devastadores, y tormentas tropicales más frecuentes. Los sistemas de generación de energía fotovoltaica que se construyen sobre los techos, y los parques solares generadores de energía fotovoltaica están expuestos a los rayos.

Cinco razones para fotovoltaica rayo resistente

1.- Fotovoltaica Servicio Público Esencial.

Cuando se trata de un parque de generación de energía fotovoltaica entonces estamos hablando de un Servicio Público esencial, que se debe construir a prueba de rayos para cumplir con las normas internacionales de rayo IEC 62305 series. Las interrupciones del sistema de energía fotovoltaica califican muy mal la calidad de energía, impactando de manera muy desfavorable el sector económico.

2.- Riesgo por rayo para Fotovoltaica.

Las zonas de alta radiación solar donde la producción de energía fotovoltaica es muy eficiente, poseen alta densidad de rayo; desde el caribe Colombiano hasta la Florida, los paises de centro América, y las islas del caribe deben construir sistemas fotovoltaicos a prueba de rayo.

3.- Ahorro en la inversión del proyecto de fotovoltaica.

Los componentes de un sistema de generación de energía fotovoltaica; paneles solares, Inversores, y la instalación eléctrica en general no se pueden reemplazar cada ves que un rayo los destruya, es impensable en el presupuesto esa posibilidad. El proyecto se calcula para un retorno de la inversión en diez años por lo general y una vida util de veinte años. La energía fotovoltaica es viable económicamente si es rayo resistente.

4.- Ahorro en el precio del Kilovatio hora generado con Fotovoltaica.

Para que el precio del Kilovatio hora generado por una planta fotovoltaica se mantenga atractivo para el consumidor final tiene que estar produciendo energía sin interrupción, con bajos costos de mantenimiento y sis reposición de equipos de lo contrario será muy costoso.

5.- Sostenibilidad de la planta generadora de energía Fotovoltaica

Cualquier proyecto de energía solar fotovoltaica debe ser libre de mantenimiento y de costos de reposición de equipos. La formula mas sencilla es que sea rayo resistente.

   

Deja un comentario